UNUS MUNDUS / Ana Nuño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La abstracción de Ana Nuño no es simple experiencia estética, no queda vacía de contenido, sino que es consecuencia directa de una concepción del mundo cercana a movimientos y teorías como la del Unus Mundus de Carl G. Jung. La energía de la que formamos parte, queda reflejada en sus obras, manifestándose en esa idea de unidad que se contrapone, inevitablemente, a la separación que domina la sociedad actual, centrada en la individualidad que demanda el Ego.

Sus creaciones nos conducen por el camino espiritual que emprenden esas corrientes, para alcanzar la felicidad a través del conocimiento, de la aceptación de la fugacidad como algo intrínseco a la naturaleza y al ser humano, huyendo de connotaciones negativas, y centrándose en los aspectos lúdicos de la existencia, haciendo uso de colores luminosos y vitalistas, mientras disuelve en sus composiciones la división entre el ser humano y el universo, dentro de un marco todavía fragmentado por la disociación.

Unidad y separación forman las posturas que se enfrentan en el interior de cada uno de nosotros, y en el caso de las obras de Ana, acaba imponiéndose la idea de pertenencia a un Todo constante, expresión de una realidad de la que todo parte y a la que todo retorna, y esa certeza es la que nos permitirá existir libre y plenamente el momento presente.

A partir del 21 de septiembre en Trentatres Gallery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: